¿Vale la pena utilizar la plataforma VIX para ver TV gratis?

A lo largo de los últimos años hemos visto el surgimiento de una amplia gama de plataformas de streaming gratuitas para ver televisión y películas. En su mayoría no requieren registro, y su modelo de financiamiento es mediante los microcortes publicitarios. 

En ese sentido, viaja Vix, una plataforma perteneciente al grupo TelevisaUnivisión, que fue lanzada el 31 de marzo de 2022 en México y los Estados Unidos.

Actualmente Vix cuenta con dos tipos de servicios, uno totalmente gratuito y otro que requiere una suscripción mensual. El servicio gratuito de Vix no requiere ningún tipo de registro, aunque de igual forma existe la posibilidad de generar un perfil de usuario.

En mis Apps hemos probado el servicio gratuito para comprobar su funcionamiento, oferta de canales, películas y qué tanta publicidad incluye en los contenidos. 

VIX para ver tv, películas y series

La interfaz de Vix emula guía clásica de selección de canales, donde podemos elegir el contenido que se emite en el horario en que estamos visitando la plataforma, algo muy parecido Pluto Tv u otras plataformas similares. El reproductor no incluye selector de calidades de reproducción, pero sí incluye selección y personalización de visualización de los subtítulos disponibles.

La categoría de la aplicación se puede seleccionar directamente del menú central ubicado en la parte superior de nuestra pantalla. En cuanto a la fluidez de la plataforma destacamos su buena respuesta ante la navegación y selección de contenido.

Contenido de VIX

El contenido que podemos encontrar en Vix se concentra en las siguientes categorías: 

  • Cine 
  • Series 
  • Novelas 
  • Comedias 
  • Investiga 
  • Estilo de vida 
  • Noticias 
  • Deportes
  • Música 
  • Kids

Qué ver en Vix apk

Los apartados más potentes de la plataforma gratuita de Vix son las novelas, el cine y las noticias. Televisa ha liderado por décadas el área de las novelas, por ende, ha creado un sin número contenidos de gran calidad, los cuales hoy se pueden ver de manera gratuita online.

En cine encontramos una gran cantidad de películas para todos los gustos y edades. Aunque muchas de ellas precisamente no fueron grandes éxitos de la taquilla, hay que saber buscar para encontrar buenas películas con buenos excelentes críticas. Por ejemplo, en comedias románticas encontramos Amor a segunda vista, Un seductor irresistible, entre otras. 

Publicidad en Vix 

Todo el contenido se encuentra atravesado por los cortes publicitarios, esto puede ser molesto en las películas, pues cada 8 minutos tendremos una publicidad de aproximadamente 30 segundos. 

También en cada canal encontremos toneladas de publicidad, pero si quieres eliminar del todo la publicidad tendrás que actualizar a la suscripción de pago VIX Plus.  

¿Qué es VIX PLUS? 

Vix Plus es el servicio de suscripción de Vix. Este incluye más de 10.000 horas de contenido premium de la plataforma. Por otro lado, Vix Plus incluye las siguientes características: 

  • Acceso ilimitado a ViX+ Originales: series y películas exclusivas en español. Disfruta de estrenos todas las semanas
  • Disfruta de deportes premium. Partidos de fútbol exclusivos de las mejores ligas de Latinoamérica y Europa, con la mayor cobertura de la Liga MX, UEFA Champions League, y mucho más.
  • Más novelas premium que cualquier otro servicio de streaming
  • Contenido premium sin anuncios*
  • Capítulos de estreno de las novelas de Univision disponibles para siempre**
  • Disfruta contenido en hasta 3 dispositivos simultáneamente

* Sin anuncios durante series y películas ViX+ Originales. Cualquier otro contenido podría mostrar anuncios.

**Disponibles 72 horas después del estreno en Univisión.

Dependiendo de donde vivas, es posible se cobren impuestos además del precio de tu suscripción.

Así pues, si te interesa la plataforma te invitamos a probar su versión gratuita para que veas el tipo de contenido en el cual se enfoca la plataforma. Desde ya sabes que las mejores novelas de Univisión tendrán un espacio reservado en Vix. 

Actualmente Vix compite contra Pluto Tv, Free Tv, entre las plataformas principales, pero ten en cuenta que Vix es la que tiene mayor cantidad de contenido en español latino.

¿Cómo descargar Vix app? 

Vix para PC

La plataforma Vix se encuentra disponible en su versión Web en https://vix.com/ 

Y si quieres suscribirte a la Versión Vix + puedes hacerlo acá: https://vix.com/plus

En Android Vix se encuentra en la Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.univision.prendetv&hl=es_CL&gl=US

En Apple puedes descargar Vix desde la App Store 

https://apps.apple.com/mx/app/vix-cine-y-tv-en-espa%C3%B1ol/id1531467766