3 Smart Band económicas para hacer deporte y medir el sueño 2020

XIOMI MI BAND 5

Una de las funciones por las cuales se utilizan Smart Band es para poder medir los ejercicios y así poder cuantificar los kilómetros que se corren, la velocidad promedio, el esfuerzo realizado, entre las principales características.

Actualmente las Smart Band han evolucionado en tal sentido de que ya podemos encontrarnos con una variedad inmensa de dispositivos, pues cada vez hay más marcas tecnológicas invirtiendo en este mercado.

En ese sentido, las principales marcas que producen Smart Band son: Xiaomi, Samsung, Huawei Honor. Hoy analizaremos las mejores Smart Band económicas para este año 2020.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi es una de las marcas con mayor presencia en el mercado de Smart Band. Diseños ergonómicos, diversas prestaciones y precios accesibles hacen que las Xiaomi Band sean una excelente alternativa a la hora de sondear comprarse uno de estos dispositivos.


Son las Xiaomi Mi Band las que más llaman la atención de los usuarios, pues como decíamos anteriormente la relación calidad, precio y diseño van de la mano con las Xiaomi Mi Band

La última versión de la Xiaomi Mi Band 5 corresponde a una generación de bandas más acabada que las versiones anteriores.

En ese sentido, siguen apostando desde Xiaomi ya que en la Mi Band 5 consolidan nuevamente su liderazgo en el mercado de wearable, es que su precio y calidad dejan a más de algún usuario con la boca abierta, muchos no pueden creer que por un precio relativamente bajo compras una pulsera con pantalla OLED de 1,1pulgadas, que además incluye carga magnética.


Principales características de la Xiomi Mi Band 5

  • Pantalla
  • OLED a color 1,1 pulgadas, 126 * 294 píxeles
  • Memoria: 512 KB RAM
  • 16 MB de almacenamiento
  • Resiste al agua hasta 50 metros de profundidad
  • Batería 125 mAh

Tipo de conexión de la Xiomi Band 5

  • Bluetooht
  • NFC (Hay una versión más barata sin NFC de la Xiaomi Band 5)

La Xiaomi Band es compatible con Android y IOS.

Por otro lado, la nueva Xiaomi Mi Band 5 incluye las siguientes características mejoradas:

  • Carga magnética
  • Micrófono y altavoz
  • Modo de salud femenina
  • Control remoto para hacer fotos.

¿Cuál es el precio del Xiaomi Mi Band 5 para Latinoamérica?

Este es el valor base de los Xiaomi Mi Band 5 para Latinoamérica. Tenga en cuenta que estos precios son una estimación, pues los Xiaomi Mi Band 5 todavía no se están comercializando de manera masiva en Latinoamérica. Por otro lado, asegúrese si quiere comprar una versión de Xiaomi Mi Band 5 con NFC o sin NFC.

Precio: Xiaomi Mi Band 5 para Latinoamérica (versión sin NFC)

Xiaomi Band 5 precio en Chile: 22.000 pesos chilenos

Xiaomi Band 5 precio en Argentina: 2.000 pesos argentinos

Xiaomi Band 5 precio en Perú: 94 soles peruanos

Xiaomi Band 5 precio en Colombia: 99,804. pesos colombianos

Xiaomi Band 5 precio en Ecuador: 27 dólares estadounidenses

Xiaomi Band 5 precio en Bolivia 184.91 bolivianos

Xiaomi Band 5 precio en Brasil: 140 reales brasileños

Xiaomi Band 5 precio en Paraguay: 180,294 guaraní paraguayo

Xiaomi Band 5 precio en México: 600 pesos mexicanos

Xiaomi Band 5 precio en Uruguay: 1142 pesos uruguayos

Precio: Xiaomi Mi Band 5 para Latinoamérica (versión con NFC)

Xiaomi Band 5 precio en Chile: 27.000 pesos chilenos

Xiaomi Band 5 precio en Argentina: 2.300 pesos argentinos

Xiaomi Band 5 precio en Perú: 113 soles peruanos

Xiaomi Band 5 precio en Colombia: 120,927 pesos colombianos

Xiaomi Band 5 precio en Ecuador: 32 dólares estadounidenses

Xiaomi Band 5 precio en Bolivia 224 bolivianos

Xiaomi Band 5 precio en Brasil: 170 reales brasileños

Xiaomi Band 5 precio en Paraguay: 218,472   guaraní paraguayo

Xiaomi Band 5 precio en México: 728 pesos mexicanos

Xiaomi Band 5 precio en Uruguay: 1384 pesos uruguayos

¿Cómo conecto la Xiomi Mi Band 5 con el teléfono?

Si bien con la versión 5 de la Xiomi Band ya no dependemos tanto del teléfono como en las versiones anteriores, siempre vamos a necesitar una aplicación instalada en el celular para acceder a todas las prestaciones de las Smart Band.

En este caso debemos descargar en nuestros dispositivos la aplicación Mi Fit la cual podremos encontrar en las principales tiendas de aplicaciones, luego de instalar la aplicación Mi Fit lo único que debemos hacer es tener prendida la Xiomi Band y emparejarla con la aplicación móvil.

Acá puedes descargar la última versión de Mi Fit desde Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiaomi.hm.health&hl=es

Xiomi Mi Band 4

La versión de la Xiaomi Mi Band 4 lanzada en 2019, fue la primera que incorporó una pantalla AMOLED a color a un bajo precio, algo que era imposible realizar en años anteriores.

Por otro lado, Mi Band 4 incluyó funcionalidades que la hacían un verdadero dispositivo para registrar de manera fiable diferentes ejercicios.

Principales características de la Xiaomi Mi Band 4

  • PANTALLA

0,95″ AMOLED

240 x 120

24 bit, 400 nits

Una pantalla AMOLED de las mejores para el precio.

  • Peso

22,1 g

  • Batería

              135 mAh LiPo

  • Almacenamiento

16 megabits

  • Memoria

516KB

  • Resistencia al agua

IP68, 5 atm (hasta 50 metros)

  • Sensores y tipo de conectividad

Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de proximidad

Precio: 30 USD

Huawei Honor Band 5

La Honor Band 5 de Huawei es una de las pulseras inteligentes con mejores prestaciones del mercado, pues incluye características realmente útiles para los amantes de running o caminatas largas. La hemos probado a fondo usándola de manera intensiva durante más de un mes, trackeamos running, caminatas y la mojamos en la ducha.

Nuestra primera impresión con la Honor Band 5 de Huawei fue excelente, ya que es un dispositivo pequeño de fácil manejo debido a sus materiales. La configuración podría traerle más de algún problema a un usuario nuevo, así que a continuación te vamos a explicar brevemente lo que no te cuentan en otras guías.

Primero para poder utilizar la Smart Band Honor de Huawei deberás tener instalados los servicios móviles de Huawei, esto no representaría ningún problema si es que la aplicación de servicios móviles de Huawei estuviera actualizada en la PlayStore, pero lamentablemente no es así.

Para encontrar la última versión de servicios móviles de Huawei tendremos que ir a la tienda AppGallery e instalarla, luego buscamos “servicios móviles de Huawei” y allí le damos a instalar.  

Nota: La tienda AppGallery la podemos encontrar googlenado “appgallery”

¿Qué es lo mejor de Honor Band 5?

Sinceramente para lo que más la hemos usado es para correr y allí tiene un punto de ventaja sobre otras pulseras, pues es una de las más ligeras a la hora de utilizarla en running. Se agradece su excelente balance en lo materiales, su peso alcanza niveles mínimos de 23 gramos.

Esto ayuda a que en carreras largas no nos incomodemos con la Honor Band 5. Por otro lado, durante la carrera podemos saber cuántos kilómetros hemos avanzado sin mirar ninguna pantalla, eso gracias a la notificación mediante vibración a nuestra muñeca de que avanzamos un kilómetro.

Lo anterior se agradece, ya que de lo único que nos deberíamos preocupar es absolutamente del running y nada más. Por otro lado, no es necesario que llevemos el smartphone con nosotros si solamente queremos medir la distancia y el tiempo recorrido, pero si queremos seguir la trayectoria en mapa deberemos llevar el teléfono porque la Honor Band 5 no incluye GPS.

Otra de las funciones excepcionales para esta Smart Band Honor 5 tiene que ver con calidad y cuantificación de nuestro sueño. Esto es lo que se conoce como Trusleep de Huawei, cuya ventaja es la medición precisa del sueño. En ese sentido, la Honor Band 5 no solo analiza el sueño en detalle, sino que también proporciona un puntaje de sueño y sugerencias personalizadas para ayudarle a mejorar la calidad del descanso.

Principales características Honor Band 5

  • Pantalla:AMOLED 0,95″ 240 x 120px

282ppp, Cristal 2.5D

  • Resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad
  • Batería:  100 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Compatible con Android 4.4 o superior
  • iOS 9.0 o superior
  • Peso: 22,7 g

Encuentra acá la aplicación de Huawei Salud actualizada

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.huawei.health&hl=es

Precio: 33 dólares

Galaxy Fit

El gigante surcoreano no se ha quedado afuera de las competencias de los wearables y nos presenta una línea de bandas Smart Band con excelentes características. Ligeras por naturaleza, cómodas e intuitivas a la hora de seguir nuestras actividades.

La Galaxy Fit E es una de las más baratas del mercado y en muchas ocasiones hasta la regalan con otros dispositivos que compramos. En cuanto a sus materiales hemos visto que son muy parecidos al del resto de los fabricantes, la correa es cómoda y el material se adapta bien a la muñeca.

La Samsung Galaxy Fit E es buen acompañante para los que comienzan con las actividades físicas. Tiene una buena integración con la aplicación de Samsung health Permite tener hasta 10 actividades deportivas para monitorear, en la aplicación se pueden agregar más.

La batería tiene una duración de 4 días aproximadamente, haciendo media hora diaria de ejercicio y con monitoreo constante de latidos y stress desactivado.

Es probable que con todas las funciones activadas dure menos. Si bien muestra las notificaciones de mensajes, cuando tienes más de 2 mensajes de WhatsApp de un solo grupo, solo muestra la última, no es posible revisar todo. El controlador de música funciona bien en distancias cortas.

Principales caractreristicas del Galaxy Fit e

  • Funciones Monitor de ritmo cardíaco
  • Memoria interna 32 MB
  • Bluetooth Sí
  • A prueba de agua Sí
  • Duración de la batería 11 días
  • Resolución máxima 120 x 240 px
  • Resistente al agua Sí
  • Profundidad máxima de resistencia al agua 50 m
  • Control de sueño

Descarga acá la última versión de Samsung Health

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.app.shealth&hl=es

Precio: 22 dólares

Desde mis apps esperamos haberte ayudado con tu búsqueda de tu nueva Smart Band 2020. No olvides compartirnos si te ha gustado nuestro artículo.