Telegram vs Whatsapp: todo lo que necesitas saber sobre estas apps de mensajería

WHATSAPP vs TELEGRAM

WhatsApp vs.  Telegram

Si bien WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado en occidente, no se encuentra solo porque ya hay una   porción interesante de usuarios que se han decantado por utilizar paralelamente la aplicación Telegram. 

No obstante, Telegram podría tener más puntos a favor de los que se piensa, ya que cuenta con funcionalidades exclusivas que todavía no tiene WhatsApp…


En este versus vamos a tener 5 puntos en cuenta desde donde analizaremos ambas aplicaciones, y al final daremos nuestro veredicto.

Popularidad

WhartApp es el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, cuenta con más de 1500 millones de usuarios de dispositivos móviles que lo usan, mientras que Telegram cuenta con 200 millones de usuarios. Si nos fijamos en las cifras de usuarios, claramente la aplicación WhtasApp ganaría por goleada…


Seguridad WhatsApp vs la de Telegram

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer.

Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos/llaves especiales para abrir y leer los mensajes.

Sin embargo, algunos especialistas tienen dudas de esa seguridad extrema, pues dicen que la aplicación se prestaría para espiar tus fotos y videos.

La seguridad de Telegram tambien se caracteriza por utilizar cifrado de extremo a extremo. Tal es la rigurosidad en cuanto a la seguridad, que el propio gobierno ruso ha decidido ordenar su bloqueo en todo el país por no entregarle los datos de sus usuarios.

Este bloqueo viene desde el 16 de abril de 2018 y todavía sigue vigente para 2019.

Prestaciones

Con Telegram, se puede acceder a canales públicos donde se puede compartir prácticamente cualquier cosa, y más allá de eso también existe la posibilidad de crear chats secretos.

Además, la aplicación te permite eliminar mensajes sin que el destinatario lo sepa, dado el caso que una persona haga una captura de pantalla de una conversación, también se te va a notificar. También se pueden editar los mensajes ya enviados.

telegram vs whatsapp

Número de cuentas

Con WhatsApp podemos tener solamente una cuenta por dispositivo, mientras que con Telegram se pueden tener hasta 3 cuentas en un mismo dispositivo.

Enviar archivos

En WhatsApp puedes compartir videos de hasta 16 MB y documentos hasta 100 MB, mientras que en Telegram podemos enviar documentos con cualquier extensión y que pesen hasta 1,5 GB.