Guía completa Kodi 2019

descargar kodi apk 2019

¿Qué es Kodi?

Kodi es la aplicación anteriormente conocida como XBMC (Xbox media center) que decidió cambiar de nombre y pasar a denominarse KODI simplemente. Se trata de una aplicación con muchos años de vida, y que permiten convertirse a tu ordenador, en un centro multimedia en el que poder reproducir, videos, musica y fotos.

Estas son las características con las que se ha ganado la fidelidad de miles de usuarios alrededor del mundo y todos estos años. A continuación pasaremos a explicarte, como descargar y configurar de manera básica esta aplicación.


Características de Kodi 18.3 apk

Actualizada: 24 de julio de 2019

Tamaño: Varía según el dispositivo.


Descargas: 10.000.000+

Versión: actual 18.3

Requiere Android 5.0 y versiones posteriores

¿Qué plataformas lo soportan?

En sus orígenes (2002) cuando apareció XBMC, se pensó en las xbox rooteadas. A continuación se pasó a PC, y dado que es una app de código libre, pronto pudieron realizarse las correspondientes versiones Linux, macOS, iOs, Android y Raspberry Pi.

Otra de sus características, es que se trata de una app modular, que puedes configurar a tu gusto. No solo por los temas o skins para personalizar el interfaz, sino porque tiene un sistema de add-ons con los que añadir más funcionalidades.

Estos addons permiten ver diferentes canales de tv, Plex, soundCloud, youtube o servicios de predicción meteorológica. Directamente desde la nube.

Descargar e Instalar Kodi

Lo primero que debes hacer es ir a su página de descargas y descargar la versión instalable del sistema operativo que te guste. En este artículo, nosotros lo haremos sobre Windows.

Configuración inicial

Cuando abras la aplicación por primera vez, te pedirá que aceptes una serie de permisos para que pueda comunicarse con el exterior, y a continuación verás absolutamente todo el interfaz en ingles.  Si quieres cambiar a español u otro idioma, deberás acceder a través de la rueda dentada arriba a la izquierda, pulsa en “Interfaz Settings” y “Language”, busca Español y se procederá a su instalación y seteo.

Desde esta ventana de Kodi, también podrá cambiar los Ajustes del reproductor para elegir el idioma en el audio y subtítulos, la resolución por defecto, o los controladores instalados. Por último busca los Ajustes de contenido, para elegir en que directorio están tus archivos que deben reproducirse como música.

En esta nueva pantalla que te aparece, simplemente pulsa en la opción “Añadir música”. Se abrirá una nueva ventana “añadir fuente de música”, que si no la has modificado hasta ahora, estará vacía. Pulsa buscar para encontrar una carpeta donde almacenes habitualmente tu música.

Te aparecerá por último un navegador en el que tienes que buscar la carpeta donde tengas los archivos multimedia que quieras añadr. Cuando encuentres la carpeta haz click sobre ella para entrar y dale OK.

Deberás repetir el procedimiento con tu música, videos o fotos para configurar el origen de todos estos tipos de archivo. Puedes añadir localizaciones externas también del tipo USB o discos duros externos. Una vez esté todo, cuando entres de nuevo a Kodi, te aparecerán todos estos archivos en la pantalla principal.

Esta es la configuración básica de Kodi, ahora podriamos buscar add-ons, y servidores que nos proporcionen canales y contenido externo de manera gratuita.

Los mejores addons y pluggins para Kodi

En Kodi hay dos conceptos clave: repositorios y addons. Kodi es un software sencillo; en realidad, no es más que un reproductor multimedia con amplio soporte de formatos. Pero si queremos obtener contenidos multimedia que poder reproducir, entonces tenemos que recurrir a los addons, que es donde están disponibles vídeos, películas, series, documentales y también videojuegos o karaokes. En este artículo hemos hecho una selección con los mejores addons y complementos que puedes encontrar para Kodi.

Pero ¿dónde consigo los addons? Es ahí donde entran en juego los repositorios, que básicamente son servidores. Se identifican por un nombre, pero también por una dirección URL, y son la principal fuente de addons. Son lo primero que deberíamos instalar en Kodi para poder disponer de los mejores addons que existen para el reproductor multimedia, siempre y cuando no queramos pasar algo más de tiempo instalándolos de forma manual con un archivo por cada uno de ellos.

¿Qué son los addons de Kodi? ¿Para qué sirven?

Los addons de Kodi no son oficiales; no vienen preinstalados, y son creados por terceros. Son los que sirven para añadir funciones al reproductor multimedia. O más que funciones, contenidos. A través de los mismos, los usuarios pueden conseguir acceso a todo tipo de contenidos multimedia, desde música hasta vídeo, subtítulos, letras de canciones, videojuegos y muchos más. Los mejores addons de Kodi lo son, evidentemente, en función del contenido que ofrecen a los usuarios. Pero también en función del mantenimiento que reciben por parte de sus creadores, y la seguridad que ofrecen.

Addons y repositorios ¿cuál es la diferencia?

Los addons de Kodi, en realidad, vienen recopilados todos ellos en repositorios. Lo que los usuarios ‘instalan’ en su reproductor multimedia Kodi son repositorios. Y estos repositorios son los que incluyen diversos addons listados. A fin de cuentas, los repositorios son servidores en los que se aloja todo lo que hayan subido sus creadores; no obstante, también tenemos la posibilidad de instalar addons sueltos a través de un fichero .ZIP como carpeta comprimida. Algo que no es tan recomendable por la sencilla razón de que tardaremos más tiempo, y es menos cómodo de cara a los usuarios. Sobre todo, cuando vamos a instalar muchos addons al mismo tiempo.

Los mejores addons y complementos de Kodi

Lista de addons para instalar en Kodi

Youtube

El servicio de vídeo en streaming de Google es el más popular a nivel mundial, y lo es con motivos. También podemos acceder a YouTube a través de Kodi, porque tiene su propio addon, y sin lugar a dudas es uno de los mejores que podemos encontrar en el reproductor de contenidos multimedia.

Mundo Cine

Como su propio nombre indica, Mundo Cine es un addon de Kodi imprescindible para los amantes del séptimo arte. En él tenemos disponible una enorme variedad de películas en castellano y, además, con todo tipo de información sobre las mismas, para poder profundizar en cada largometraje con detalles interesantes.

Tecno TV

Volviendo a las series y las películas, Tecno TV es un addon imprescindible para Kodi. El único problema es que, aunque cuenta con un extenso catálogo de series, películas y programas de televisión, la mayoría de ellos están enfocados al público latino, así que los podremos disfrutar en español latino y no en castellano.

Fusion.org

Centrado especialmente en el anime –pero no solo con anime-, Fusion.org cuenta con una enorme comunidad que colabora y sube contenidos nuevos de forma constante. Este recomendable addon de Kodi nos ofrece programas de televisión, series, películas y series únicamente de anime tanto en español latino como en castellano.

Cine

De nuevo, un addon de Kodi que nos deja claro de qué va. Tiene disponibles más de 14.000 películas para disfrutar en Kodi, y con una excelente organización. Están disponibles en versión original y también en castellano, y además podemos encontrarlas en SD o alta definición y organizadas por año de publicación, temas, países, géneros y un largo etcétera de filtros para su fácil localización.

Sr. Regio

Dentro de la multitud de addons de Kodi con películas, series y programas de televisión, este destaca por algo en especial. Hay gran variedad de contenidos enfocados a la salud, y también un catálogo extenso específicamente para los más pequeños de la casa, sobre todo con series infantiles.

Playlist Loader

No todos los addons de Kodi vienen con sus propios contenidos, también tenemos otros como Playlist Loader que nos dan la posibilidad de cargar listas IPTV M3U para ver más programas de televisión y contenidos. Cuenta con algunas listas propias, pero también las podemos añadir de forma manual para no perdernos absolutamente nada.

Planeta

No es difícil comprobar que la mayoría de addons de Kodi son de series y películas. Este, en cambio, está centrado en los documentales. Y además los hay de todo tipo: de ciencia, de animales, de personajes históricos y de curiosidades de todo tipo para dejar a un lado el cine y los programas de televisión por un tiempo.

Junior

Los más pequeños de la casa también tienen sus propios addons de Kodi, y este se centra especialmente en películas y series de Disney. Aquí están disponibles todas sus películas de animación, tanto los clásicos con los que hemos crecido nosotros como las nuevas producciones.

Palantir

Cómo descargar Kodi 2019

Desde Google PlayStore:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.xbmc.kodi&hl=es